domingo, 23 de diciembre de 2012

DEE DEE SHARP - Do The Bird / Lover Boy (Cameo, 1963)



¡Otro regalo de cumpleaños! Todo un detalle del señor David Mockingbird.

Sobra decir que Dee Dee Sharp es una de mis debilidades. Imprescindibles sus grabaciones para Cameo.

Éste single incluye su éxito "Do The Bird" y "Lover Boy", que lo podéis escuchar más abajo. Tanto el disco como la portada están perfecto estado. ¡Ya estoy deseando pincharlo en la próxima fiesta! 


DEE DEE SHARP - Lover Boy
 


Another birthday gift! It has been a real kindness from David Mockingbird. 

There is no need to say Dee Dee Sharp is one of my weakness. Her recordings for Cameo Records are essentials. 

This 7" includes the hit "Do The Bird" and "Lover Boy", which you can listen to below. As the record as the cover are mint. Looking forward to play it in the next party!

jueves, 20 de diciembre de 2012

VV.AA. Boppin' Bobbie Jean - 16 Hot Rockin' Tracks (Stock Car Records, 2008)



¡Disco nuevo! Regalo de mi muchacho por mi cumpleaños.

Una recopilación cojonuda de 16 temas raros de rock'n'roll, rockabilly y algunos instrumentales de finales de los 50 y principios de los 60 (¡lo mejor de lo mejor!). 

Abre y da nombre al disco un tema de King Victor. De la cara A destacaría el "The Right To Rock" de Trini Lopez, una de sus primeras grabaciones para el sello Volk. Y uno de los mejores temas es el increíble "Dragon Walk" de los Nobelmen, un clásico del sonido instrumental con saxofón y sonido fuzz, rollo tittyshaker, al estilo de  los Las Vegas Grind. 

El divertido "Guitar Boogie Twist" de los Virtues es otro de los instrumentales que trae. Y también a ritmo de twist se encargan los Four J's de contar uno de los pasatiempos favoritos de los adolescentes de los años 50 en el "Kissin' at the Drive-In". Muy "high school"

Entrando más en los 60, Simon Scott se marca una un tema de lo más vacilón con "Move It Baby". Y de 1965 viene una canción de Ken West llamada "You Give Me The Willies", muy rara, y que me recuerda a Charlie Feathers. Pero para rara, el "Rhythm Rock" de Jackie and  his Rocking Boys, que todavía no pillo en qué idioma está. Parece francés. Con la que no hay duda es con "El Rock del Ton Ton" de Johnny Tedesco, ¡el Elvis argentino! Un rock'n'roll desde latinoamérica cantado en español y con el que se cierra este tremendo recopilatorio. 

"Kissin' at the Drive-In"



New record for my collection! My boy gave me it for my birthday. 

This is an awesome comp of 16 rare rockin' tracks from late 50s and early 60s (best of the best!!). 

The record is called like a King Victor song and it is the first tune of the comp. One of my favorites is "The Right To Rock" of Trini Lopez, one of his early recordings for Volk Records. And one of the best tunes is "Dragon Walk" of The Nobelmen, a killer classic teen instrumental tune with saxo and fuzz sound, tittyshaker and Las Vegas Grind comps style. 

The funny "Guitar Boogie Twist" of The Virtues is another instro tune. And  The Four J's tell about one of the favorite interests of American teenagers in the 50s in "Kissin at the Drive-In" like a twist dance and high school sound too. 

Entering in the 60s, Simon Scott sings with a cool style in "Move It Baby". And there's a 1965 rare song of Ken West called "You Give Me The Willies", maybe similar to Charlie Feathers. But "Rhythm Rock" of Jackie and his Rocking Boys is rarer, and I don't know yet what language is! Sounds like French. Although there isn't any doubt with "El Rock del Ton Ton" of Johnny Tedesco, the Argentinian Elvis! Real rock'n'roll in Spanish from Latin America which close this brilliant comp. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los jóvenes de los años 50 por NINA LEEN

Aunque nació en Rusia a principios del siglo y se crió en Europa, Nina Leen llegó a Estados Unidos en 1939. Pronto se convirtió en una de las primeras fotógrafas de la revista LIFE, para la que realizó más de cuarenta portadas.

Sus reportajes abarcaban principalmente la vida social y la moda de aquella época. Mis favoritas: los retratos de la cultura adolescente en los años 40 y 50. Instantáneas de grupos de amigos tomando batidos, los bailes de instituto o de compras en tiendas de discos. 

Aquí va una muestra de ello.  







50s American Teenagers by NINA LEEN

Although she was born in Russia in the early 20th century, Nina Leen arrived to USA in 1939. Soon she became one of the first women photographers for LIFE magazine, which she did more than forty covers.

Her works include the American social life and fashion of that era. My favorites: teen culture pics in the 40s and 50s. Friends taking milkshakes, high school sock hops or shopping at the records store.

You have an example above.

domingo, 16 de diciembre de 2012

El payaso CLARABELL: los orígenes de DIVINE


El payaso Clarabell, una de las primeras influencias de John Waters desde su más tierna infancia, en los años 50, cuando veía el "The Howdy Doody Show". 


Un personaje terrorífico para él y de lo más bizarro, le inspiró para el maquillaje que caracterizaría a su musa Divine en "Pink Flamingos". 



CLARABELL the Clown: DIVINE roots

Clarabell the Clown, one of the earliest John Waters influences in the 50s, when he was watching "The Howdy Doody Show".

Divine's make-up would be inspired by this psychotich and scary freak character years after.



miércoles, 12 de diciembre de 2012

THE DONNAS - American Teenage Rock'n'Roll Machine (Lookout! Records, 1998)


“I'll grow up when I'm ready.
And I don't wanna be just a weekend kid,
I wanna party whenever I can”.





Esta semana estoy disfrutando como nunca con mi último pedido. Andaba años detrás del “American Teenage Rock’n’Roll Machine” de las Donnas, su segundo disco y el primer para Lookout!, cuando el sello pasaba por su mejor época con grupos como Riverdales, The Queeres o Groovie Ghoulies.

Corría el año 1998 y, antes de que aprendieran a tocar y se hicieran aburridas, la batería de las Donnas sonaba a pura chatarra. Aunque siempre fans de Poison y Mötley Crüe, sus primeros discos eran un claro cruce entre Ramones y los primeros Kiss… ¡con mucho rock’n’roll! Su canción “Rock’n’Roll Machine” es toda una declaración de principios y resume el espíritu que tenían cuando grabaron el disco con apenas veinte años: ganas de tocar y pasarlo bien.

Los años pasaron y las Donnas se hicieron mayores. Apredieron a tocar y empezaron a tener éxito para deleite de los fans más heavys y hard-rockeros. Pero para otros fans, las Donnas siempre aquellas chicas feas de Palo Alto de camiseta, pantalones y Converse que no querían crecer. ¡Las reinas del rock’n’roll adolescente! 





How I’m enjoying this week with my last order! I was wishing having this record from a long time ago: The Donnas “American Teenage Rock’n’Roll Machine”, their second record and the first one for Lookout! Records, when the label was releasing to Riverdales, The Queers or Groovie Ghoules for their golden age.



It was 1998 and, before The Donnas learn to play music and they become a bored hard-rock band, their sound of the battery was trash. They were always Poison and Mötley Crüe fans, but their first recordings were a mix between Ramones and Kiss… with a lot of real rock’n’roll! The song “Rock’n’Roll Machine” is a declaration of principles and it resumes the teenage rock’n’roll spirit when they record this LP with nearly 20 years old: feelings to play music and having fun.



Years passed and The Donnas grew up. They learnt to play and the began to have some hits to heavies and hard-rocker fans’ delight. But other fans remain to them like the ugly girls from Palo Alto with t-shirt, trousers and Converse shoes that they didn’t want to grow up. The eenage rock’n’roll queens!